viernes, 24 de mayo de 2013

Grinbuzz: Ser solidario no cuesta nada



 

-¿Qué es?-

Grinbuzz es un medio social a través del cual el usuario puede ayudar a apadrinar a un niño visionando un anuncio de 20 segundos y sin coste alguno.


-¿Cómo funciona?-

La dinámica es muy sencilla. Hay que registrarse en www.grinbuzz.com y desde entonces puedes empezar a apadrinar. Para apadrinar a un niño se necesitan 2500 huellas o lo que es lo mismo 2500 visualizaciones de anuncios.
Cuando se llegan a las 2500 huellas, Grinbuzz entrega a la ONG del niño apadrinado la cuota mensual de su apadrinamiento y se comienza el apadrinamiento de un nuevo niño.


Fuente: www.grinbuzz.com



-Presencia-

Grinbuzz está presente en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti…para recordarnos poner nuestra huella cada día y captar a nuevos padrinos, el boca a boca es fundamental a la hora de llegar a potenciales padrinos y madrinas.


-¿Cómo hacen negocio?-

A través de sus anunciantes. Las empresas anunciantes pagan una cuota de 45 euros por la visualización de su anuncio 5000 veces y 2 apadrinamientos. El 80% de esa inversión es para el apadrinamiento y el 20% “para seguir creciendo”.




-Ventajas y desventajas-

Cualquier acto solidario tiene repercusión en las redes, a una gran mayoría le gusta compartir este tipo de actos y la red de padrinos puede crecer rápidamente siempre y cuando se posicione bien la información, esto se puede ver en las estadísticas publicadas en la web, como tener “padrinos y madrinas” relevantes puede hacer que el número de apadrinamientos se dispare en un día.

Fuente: www.grinbuzz.com

Otra gran ventaja es la transparencia con la que nos muestran los datos: niños que han sido apadrinados, justificantes de estos apadrinamientos o anuncios vistos. Esta transparencia acaba de convencer a los más reacios ya que nos hemos acostumbrado a que en las redes sociales haya estafas sobre niños con enfermedades raras y, como en la calle, acaban pagando justos por pecadores. Este caso es diferente ya que sólo hay que hacer clic y ver un anuncio,además podemos hacer un seguimiento de los apadrinamientos.

La gran desventaja que se me ocurre es mantener a los padrinos dejando huellas cada día, no lo dejamos de hacer por dejadez sino porque se nos olvida en este infoxicado mundo de las redes sociales donde empiezas por un lado pero nunca sabes por donde vas a salir. Lo intentan minimizar con continuos recordatorios en Facebook y Twitter, también te muestran las propias estadísticas del usuario (en cuantas campañas has participado, los niños que has apadrinado, anuncios vistos, fechas…) intentando que crees un vínculo con la red. 

Otra desventaja es que los anuncios no son muy variados y te los acabas aprendiendo de memoria, reconozco que he entrado en algunas de las páginas web de los anunciantes por curiosidad pero hasta ahora no he comprado ningún producto ni servicio de los que ofrecen aunque lo importante es cooperar y sigo viendo los mismos anuncios una y otra vez solo por poner mi granito de arena.


En definitiva, ser solidario no tiene porque costarnos nada solo el pequeño esfuerzo de hacer un clic cada día y que por supuesto ¡que no se nos olvide!

Yo hoy ya puse mi huella ¿y tú?


Fuente: www.grinbuzz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario